MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL

Publicación realizada en el marco de Proyecto: “Apoyando la Implementación del Plan de Acción FLEGT en América del Sur” (iniciativa financiada por la Unión Europea) e implementado por TRAFFIC y sus socios WWF Colombia y UICN Sur.

Los estudios de medición de gobernanza forestal en los cuatro países utilizaron la guía metodológica de FAO/PROFOR), de la cual se seleccionaron indicadores que fueran comunes, adaptables y aplicables para cada uno. En cada país se contó con la participación de expertos en el tema forestal para la adaptación de los indicadores a la realidad nacional. Adicionalmente, se realizaron reuniones de discusión y medición de prueba con expertos del sector público, privado y de la sociedad civil. De esta manera, se obtuvo para cada país una propuesta metodológica para medir la gobernanza forestal con miras a que la evaluación obtenida pueda ser utilizada posteriormente en cada uno de ellos.

La medición de prueba en cada país cumplió dos objetivos: el primero, confirmar que los indicadores propuestos eran medibles, verificables y aplicables para mediciones futuras y el segundo, obtener un punto de referencia sobre el estado actual de la gobernanza forestal en cada país del estudio.

Para más detalle: http://flegt.info/publicaciones/ 

This project is financed by the European Union / Este proyecto está financiado por la Unión Europea