Tendencias de la Gobernanza Forestal en Colombia, Ecuador y Perú

En esta publicación se compilan  tres estudios de caso titulados: Estatus de la gobernanza forestal en Colombia, Tendencias de la gobernanza forestal en Ecuador y El mercado de la madera en Perú. Cabe anotar que estos estudios fueron desarrollados durante el 2013 y publicados durante este año.

El objetivo de esta publicación es caracterizar, en cada uno de los tres países mencionados, la situación actual de la gobernanza forestal, mapear actores relevantes en los tramos de la cadena de producción, analizar el comercio nacional e internacional de la madera, e identificar los conocimientos de actores claves  sobre conceptos generales en torno a temas como la gobernanza, la legalidad, la trazabilidad y control del origen de la madera.

Para el desarrollo de los estudios se utilizó información de fuentes secundarias, la misma que se complementó con la obtenida a través de una encuesta, de entrevistas y de conversaciones con importantes actores de la cadena forestal en los tres países. De esta manera los estudios se enriquecieron con los puntos de vista y la información que proporcionaron autoridades del sector público, empresas y organizaciones de la sociedad civil, sobre el comercio de la madera, la ilegalidad forestal y algunos aspectos legales e institucionales.

Tendencias de la Gobernanza Forestal en Colombia, Ecuador y Perú

This project is financed by the European Union / Este proyecto está financiado por la Unión Europea