Taller “Demanda para la Madera Legal en los Mercados Globales”

Feira_Amazonia

 

 

 

Belén, Brasil, setiembre 2013 – Representantes de los principales compradores de madera del mundo, se reunieron hoy, miércoles, en el marco de la 1a Feria de la Madera de la Amazonía para hablar de las exigencias de la legalidad en el mercado global.

En agenda organizada por el World Resources Institute (WRI), la Fundación Getulio Vargas, WWF Brasil y TRAFFIC, con la participación de representantes del sector público, sector privado y la sociedad civil de Brasil, se generó un espacio de diálogo frente a los reglamentos con respecto a la  madera de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y China.

Entre los conferencistas invitados: John Bazill, Oficial de Política Forestal Internacional de la Comisión Europea, explicó el origen e implementación del Reglamento de Madera de la UE, Tom Swegle del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, expuso la Ley Lacey, su implementación e impacto en el mercado internacional, y el Dr. Xu Bin, profesor de la Academia China de Estudios Forestales, presentó la dinámica del mercado de madera tropical de su país.

Los ponentes concordaron en varios aspectos sobre el tema forestal, tales como: los efectos negativos de las talas ilegales,  la necesidad de implementar reglamentos para verificar el origen legal de la madera y establecer la trazabilidad de la cadena forestal, la responsabilidad de los países compradores y vendedores de madera, y además coincidieron en los desafíos actuales del mercado global hacia la legalidad.

Si  desea saber más, ingrese a la página web de la 1a Feria de la Madera de la Amazonía.

This project is financed by the European Union / Este proyecto está financiado por la Unión Europea