Socios

FINANCIAMIENTO:

logo_ce-es-rvb-hr

La fuente principal de financiamiento es por medio de la Unión Europea (UE) y en particular la Dirección General EuropeAid, una nueva Dirección General (DG) responsable de las políticas de desarrollo de la UE y el suministro de ayuda a través de programas y proyectos en todo el mundo. Reúne las antiguas DGs Desarrollo y EuropeAid. Una sola DG simplificará la comunicación en el ámbito del desarrollo actuando como “ventanilla única” para los interesados de la UE y de otros países.

El Proyecto tiene como denominación: “Apoyando la aplicación del Plan de Acción FLEGT de la Unión Europea en América del Sur: Catalizando iniciativas para controlar y verificar el origen de la madera en el comercio y apoyar las mejoras en la gobernanza forestal” financiado por la Comisión Europea/EuropeAid Programa regional Latino América y el Caribe DCI-ENV/21.040100/20-656/2011/277-872.

El contenido de este sitio web no refleja necesariamente la opinión oficial de la Unión Europea. La responsabilidad de la información y las opiniones expresadas en este sitio web son asumidas completamente por el o los autores.

SOCIOS:

trafficTRAFFIC es la red de monitoreo del comercio de vida silvestre, trabaja para asegurar que el comercio de animales y plantas silvestres no sea una amenaza para la conservación de la naturaleza. TRAFFIC monitorea e investiga activamente el comercio de especies silvestres y proporciona información a diversas audiencias en todo el mundo como base para políticas y programas eficaces para la conservación. La organización fue fundada en 1976 y ha crecido hasta convertirse en una red internacional, con más de 25 oficinas en todo el mundo organizadas en ocho programas regionales. TRAFFIC es un programa conjunto de WWF y UICN, la Unión Mundial para la Naturaleza. La red de TRAFFIC se compone de su sede principal, situada en Cambridge, así como de oficinas regionales y nacionales en todo el mundo. La oficina regional de TRAFFIC América del Sur está situada en la sede  regional de UICN para América del Sur (UICN Sur) en Quito, Ecuador.WWFWWF trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. WWF Colombia aspira a que en el país y en las Ecorregiones asociadas, la protección de los ecosistemas representativos esté en armonía con la satisfacción de las necesidades y anhelos de las comunidades locales y de las futuras generaciones. Así mismo, espera que tanto la creación y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, como el desarrollo de proyectos en conjunto, provean un nuevo escenario en el cual las comunidades decidan y actúen en la promoción de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y de los recursos naturales para asegurar así, el reconocimiento de los servicios ambientales y ecológicos, tanto como el mejoramiento de sus condiciones de vida.

UICN

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es la organización medioambiental global más grande y más antigua del mundo. UICN-Sur lleva más de 20 años trabajando en la implementación de proyectos para la gestión sostenible y la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de la región.

En términos generales la UICN trabaja en tres frentes fundamentales:

  • Conocimiento: UICN desarrolla y apoya a la ciencia de vanguardia para la conservación, particularmente en especies, ecosistemas, biodiversidad y el impacto que éstas tienen en los medios de vida humanos.
  • Acción: UICN ejecuta miles de proyectos de campo, alrededor del mundo, para manejar mejor los ambientes naturales.
  • Influencia: UICN apoya a los gobiernos, ONGs, convenciones internacionales, organizaciones de las Naciones Unidas, compañías y comunidades para desarrollar leyes, políticas y mejores prácticas.

This project is financed by the European Union / Este proyecto está financiado por la Unión Europea